Admisión

El colegio San Juan Diego, para el proceso de admisión 2021 se rige por el Sistema de Admisión Escolar (SAE). Este es un sistema centralizado en que los apoderados postulan a todos los colegios que les interese en una plataforma que es única y que administra el Ministerio de Educación, a través de internet, en donde deberán ingresar la información que se requiera y según las indicaciones que se den.

La Postulación a través del SAE en la Región Metropolitana será entre el jueves 13 de agosto y el martes 08 de septiembre 2020.

El trámite se hace solo a través de internet, desde cualquier dispositivo, y también se habilitarán puntos de postulación para los apoderados an algunos establecimientos que la misma plataforma informará.

En tanto, los resultados se publicarán entre el lunes 26 de octubre y el viernes 30 de octubre. En ese período el apoderado puede aceptar o rechazar el colegio que le fue asignado luego de la postulación

Posteriormente, hay un período de postulación complementario para quienes hayan rechazado el colegio o no hayan postulado, el que se extenderá entre el 24 de noviembre y el 30 de noviembre. Los resultados de este proceso se publicarán el viernes 11 de diciembre.

Finalmente, entre el lunes 14 y el jueves 24 de diciembre será el período de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como para quienes continuarán en el mismo establecimiento. Las condiciones para este procedimiento, será informadas oportunamente y dependiendo de la situación exepcional en la que el establecimiento se encuentre por la pandemia por Covid-19.