Consejo Escolar

La ley 19.979 de Jornada Escolar Completa Diurna crea los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país.

Desde que el Colegio San Juan Diego se incorpora a la JEC, se crea el Consejo Escolar, donde participan todos los miembros de la comunidad educativa, con roles enmarcados en derechos y deberes de cada uno, resguardando la participación activa y representativa pero sobre todo logrando fortalecer la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

El Consejo Escolar del Colegio San Juan Diego es de tipo consultivo, informativo y propositivo. Es dirigido por el Director, participando el responsable de convivencia escolar, el representante del Centro de Padres, un representante del Centro de alumnos, y otro del equipo de profesores, además de un representante de los asistentes de la educación.

El Consejo Escolar sesiona 4 veces al año como mínimo, no obstante se pueden generar otras instancias cuando la situación lo amerita.

Representantes

Representante del Sostenedor