Fundación Mano Amiga

En 1989 nació el primer colegio de la Fundación Mano Amiga buscando entregar educación integral de calidad a niños de zonas de alta vulnerabilidad. Actualmente contamos con tres colegios: San Juan Diego en Recoleta, Santa María de Guadalupe en Colina y Santa Teresa de Jesús de Los Andes de Huechuraba (La Pincoya).

Nuestros colegios son establecimientos particulares subvencionados, en donde el financiamiento es compartido a través del aporte de los padres, de aportes del Estado y de donaciones de privados, siendo colegios sin fines de lucro.

La formación integral pretende que los alumnos sean verdaderos transformadores de sus propias vidas, de sus familias y de sus entornos sociales, algunos de los cuales son de riesgo social, con altos índices de alcoholismo y drogadicción.

Todos los colegios tienen jornada completa y, complementan los programas del MINEDUC, enfatizan con clases de inglés desde los primeros niveles,  talleres de distintas áreas del desarrollo,  clubes de formación, etc. Todo lo anterior en colaboración con la familia, que es la principal educadora de cada niño y niña.

Nuestras metodologías son diversas, sin embargo es el amor principio, fin y motor de cada una de ellas. Amor que se expresa en Jesucristo que es modelo de persona para todos quiénes forman parte de nuestra comunidad.