Proyecto Educativo

Nuestra institución educativa busca la formación completa e íntegra de la niñez y la juventud porque considera que ellos son el futuro de una nación y la esperanza de la Iglesia Católica.

Visión

• El colegio atenderá el desarrollo armónico y jerarquizado de todas las facultades de la persona, con programas y medios en las diferentes áreas de la formación: espiritual, humana, intelectual y apostólica.
  • Fomentaremos que nuestros alumnos adquieran, desde sus etapas más tempranas, las herramientas adecuadas para proponer proyectos y desarrollar iniciativas de solidaridad y compromiso social.
  • Brindaremos a los alumnos, profesores y padres de familia los medios sistemáticos para conocer, valorar, vivir y comunicar las virtudes de una manera habitual, firme y comprometida.
  • Desarrollaremos la capacidad de pensamiento del niño en todas sus formas.
  • Contaremos con un programa centrado en la atención personal de cada alumno.
  • Ofreceremos un programa avanzado para desarrollar el aprendizaje de lectura y escritura desde el primer grado de preescolar.
  • Iniciaremos desde preescolar el aprendizaje de las ciencias a través de proyectos de trabajo colaborativo.
  • Estimularemos el conocimiento científico capacitando a los alumnos para distinguir entre lo importante y secundario.
  • Desarrollaremos habilidades intelectuales y una alta competencia en el uso de la tecnología con la ayuda de modernos medios de aprendizaje en la medida que sirven para lograr nuestros objetivos: internet, software, prácticas y proyectos.
  • Ofreceremos en nuestro colegio las condiciones que favorecerán la alegría de vivir.

Misión

• Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización basada en la justicia y el amor cristiano.
  • Brindar una experiencia educativa y de vida a los alumnos y sus familias con el fin de que puedan colaborar en la construcción de una civilización basada en la justicia y el amor cristianos.
  • Formación integral con capacidad de liderazgo positivo, el desarrollar en nuestros alumnos un  profundo sentido de trascendencia y un modelo de comportamiento basado en los valores del evangelio.´
  • Formación de excelencia desarrollando en nuestros alumnos todas las capacidades de su inteligencia, habilidades numéricas y verbales de primer nivel, una sólida formación científica, la capacidad de relacionarse con otras culturas, y sentar las bases del idioma inglés y de las herramientas tecnológicas de comunicación e información.

Fines del Colegio

- Forja de líderes

- Colaboración con la familia

- Excelencia académica

- Educación personalizada

- Responsabilidad social

- Educación por objetivos

- Educación permanente

Nuestros Pilares

Todo el dinamismo de la vida del hombre consiste en llegar a ser lo que realmente es, lo que está destinado a ser en plenitud: imagen de Dios en Jesucristo. La educación del ser humano consistirá en ayudar a cada individuo a realizar en plenitud el proyecto de vida para el que ha sido colocado por Dios en la existencia.

La vida del hombre es un continuo devenir; la educación del hombre consiste en dar una dirección y un contenido específico a ese proceso evolutivo, conformándolo con el ideal humano por excelencia que es la persona de Jesucristo.

Este ideal formativo es el que mejor permite conducir al hombre a la máxima realización de todas sus potencialidades, a lo que llamamos el Integer Homo, el Hombre Íntegro, Integra Múllier, Mujer Íntegra. Esta aspiración es lo que pretendemos expresar con la tríade Enseñar, Educar, Formar.