Nuestro Colegio

El colegio San Juan Diego es parte de uno de los tres establecimientos educacionales que forman parte de Fundación Mano Amiga.

La red de colegios Mano Amiga son establecimientos particulares subvencionados, de financiamiento compartido con aportes del Estado, padres y donaciones de privados.

El San Juan Diego se formó en 1989 como el primer colegio de Fundación Mano Amiga, desde sus inicios ha buscado entregar educación integral de calidad a niños de zonas consideradas de alta vulnerabilidad. Actualmente, la Fundacion cuenta con tres colegios: San Juan Diego, en Recoleta; Santa María de Guadalupe, en Colina y Santa Teresa de Jesús de Los Andes, en La Pincoya.

El colegio San Juan Diego tiene jornada completa e incluye en su plan educativo los programas del MINEDUC, clases de inglés desde los primeros niveles, talleres de distintas áreas del desarrollo y clubes de formación valórica. Todo ello con el fin de dasarrollar en nuestros alumnos habilidades y competencias que les permitan la integralidad que buscamos.

Nuestra misión es formar alumnos integrales, personas que sean verdaderos transformadores de sus propias vidas, de sus familias y de sus entornos sociales, algunos de los cuales son de riesgo social, con altos índices de alcoholismo y drogadicción. Entendemos nuestra labor como parte de un trabajo en conjunto con las famlias, sabemos que ellas son los principales formadores y educadores de los niños y niñas, las acompañamos en este camino de formar y educar bajo la mirada de Jesucristo, centrándonos en Él como modelo para todos quiénes forman parte de nuestra comunidad.

Nuestro sello se basa en lo que plantea el Ideario del colegios Regnum Christi.  “El colegio católico se dedica a la formación, lo cual incluye enseñar, educar y evangelizar. Enseñar se refiere a la transmisión de conocimientos. Educar se refiere al perfeccionamiento de las facultades y al desarrollo de las actitudes o competencias que hacen al hombre más hombre, mejor persona. Evangelizar consiste en anunciar y hacer presente a Cristo. La formación en la escuela católica se realiza a la par que se enseña, se educa y se evangeliza.”